Thierry De Bashmakov: "Con JUS, Queremos Sorprender" - Ok-Perfumes.com

 

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Auparfum: ¿Cómo surgió la idea de JUS?

Thierry de Baschmakoff: De un fenómeno extraño: la proliferación de marcas de nicho que, en lugar de intentar destacar, están intentando algo diferente, están formateando y estandarizando. Sin embargo, creo que estamos asumiendo menos riesgos en la producción de radicales que tradicionalmente.
Al frente de mi agencia de diseño Esthete, quiero traer los ingredientes de fragancias de hoy que amo a las fragancias, como upcycling, código abierto, colaboración… Mis clientes no están necesariamente abarrotados, pero en 2016, esta idea llevó a la primera versión de JUS, un ejercicio de estilismo institucional. Entonces, Brigitte Wormser y Jean-Baptiste Roux, quienes trabajaron conmigo para la marca Atkinsons, me dijeron ” ¡Lancemos la marca JUS! »
Lo que ofrecemos es muy diferente a lo que se hace en otros lugares, sin restricciones: queremos sorprender. De ahí nuestro nombre: “jugo” es una palabra que usan los perfumistas, pero sorprendentemente, un poco rústica. Así que decidimos darle un giro y ponerle poesía a Joyaux Uniques y Sensoriels hablando de JUS, que nos dio los nombres de ambas colecciones.

 

¿En qué se diferencia JUS de otras marcas?

Thierry de Baschmakoff: Primero que nada, creo que nuestra botella y empaque son obvios. Nuestra línea roja son los años 50 y 60 con este espíritu de papel tapiz, usando cómics en nuestras imágenes. Siguiendo la lógica del upcycling, reutilizamos formas existentes que encontramos en los fabricantes de vidrio para algunas de nuestras botellas. Luego píntalos en colores brillantes.Inicialmente, queríamos hazlo tu mismo, para la primera versión del proyecto de 2016, las botellas se venden con globos para cubrirlas. Pero fue un poco complicado y descartamos la idea y mantuvimos el espíritu muy colorido y el aspecto gomoso.
Queremos alentar a las personas a reutilizar tanto como sea posible, y todas nuestras botellas son recargables. Hemos considerado todo para una óptima facilidad de uso: ¡rellene su botella sin embudo! Pensando siempre en el consumo responsable, hemos creado una caja para botellas de varios tamaños, gracias a un soporte especial que se puede plegar como un origami, adaptándose así a cada botella. Y somos 100% franceses de principio a fin: aún más caro, más simple. La localización está de moda, pero lo más importante es tener experiencia real.



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JUS también se destaca por ser la primera marca de fragancias de código abierto, lo que va completamente en contra de las convenciones de la industria. ¿Por qué publicar la receta del perfumista?

Thierry de Baschmakoff: Realmente no sucederá. ¡Pero realza el trabajo del perfumista! Una vez que escanea el código QR y ve la fórmula escrita, se da cuenta de que no puede hacerlo. Cuando se lo conté, Céline no dudó.

Céline Ellena: Esto es muy sorprendente para el perfumista. Lo hago porque conozco a Thierry de The Different Company y confío en él. Se atrevió a poner el pie en el plato, se atrevió a decir cosas que no se atrevía a decir. Pero dejemos la hipocresía: esta industria alimenta los secretos, ¡pero todos se defienden cuando es efectivo! De hecho, es como la receta de un gran chef: aunque la tengas, el plato no es exactamente el mismo. Porque no necesariamente tenemos las herramientas adecuadas y porque ponemos algunas propias en la receta. Siempre es obra de la mente, y su interpretación pertenece a todos.
Pero no es fácil para un perfumista acceder a presentar su receta. Es como si me estuviera desnudando. Redescubrí lo que era tener un primer encuentro romántico, una primera cita. Estamos emocionados, pero tenemos miedo al rechazo. Cuando hago pública mi fórmula, me preocupa que la gente no me quiera. podemos decir” Bien, ¿es así? »

 

¿Cómo trabajaste con los perfumistas?

Brigitte Wormser: No hay instrucciones para encerrarlos. Les explicamos el proyecto de forma sencilla: tenían que lidiar con sus emociones, sus recuerdos olfativos, e incluso por qué no traernos los acordes en los que llevaban mucho tiempo trabajando pero nunca aparecían. Son carta blanca, cada uno con su propia personalidad contándonos sus historias y trayendo consigo su pequeño tesoro olfativo.





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Céline Ellena: Cuando eres perfumista, a menudo es difícil asesorar con éxito a las marcas y obtener apoyo sin que te encasillen. Ha habido Editions de parfums Frédéric Malle y The Different Company, pero aparte de estas excepciones, los perfumistas siempre han dado un paso atrás. Sin embargo, dejar la autonomía al perfumista no significa dejar que algo salga mal: el perfumista busca agradar cuando crea.
Para los perfumistas, la libertad es una oportunidad para escribir. Se nota la individualidad de cada persona: cada perfumista se expresa de forma diferente, según el material, el protocolo, el enfoque más global.

Thierry de Baschmakoff: A nivel técnico, no diferenciamos entre eau de toilette, eau de toilette, etc. Sin restricciones innecesarias: elegimos la concentración más adecuada para cada creación. Si la asignación del 8% es perfecta, no vale la pena poner el 25% en el cuadro de marketing.

¿Puedes hablarnos de tu fragancia?

Thierry de Baschmakoff: Son 11 fragancias, cinco perfumistas (Fabrice Pellegrin, Aurélien Guichard, Alexandra Carlin, Céline Ellena y Aliénor Massenet) y dos colecciones, Joyaux Uniques y Joyaux Sensoriels, si se quiere, la primera más original, más libre y más arriesgada. .

Brigitte Wormser: En nuestra joyería única, por encargo Es una piel violeta suave cubierta de iris muy elegante.por café, Aurélien Guichard nos ofrece un café tostado envuelto en madera de agar, todo con amplitud y volumen. Fabrice Pellegrin fue creado en Rosamonda Una rosa con mucho tallo, muy verde y muy rojiza. Como nieto de un cultivador de rosas, se inspiró en el lado húmedo de la cosecha de rosas de Grasse.
Para nuestras joyas sensuales, también hizo una rosa muy diferente, polvo : Iris rosa aterciopelado y elegante, clásico y moderno. Cúrcuma es un aroma especiado centrado en el jengibre de Madagascar con un espíritu de colonia fuerte y poderoso, y ruido Construido alrededor de una nota mineral de tono negro, como una piedra volcánica que es a la vez mate y brillante, inspirada en el trabajo de Pierre Soulages, ambos de Alexandra Carlin. fetiche El trabajo de Aliénor Massenet destaca una madera de agar de la India que ha sido tratada con delicadeza. Aurélien Guichard vuelve a ser el adolescente de Grasse a la playa encenderun cálido color ámbar con facetas minerales que recuerdan a la arena, la sal y la piel, combinó cuero e incienso para hacer este último en Super calienteVoy a dejar que Céline nos hable de sus creaciones…

Celine Elena: Es divertido rebotar ¡En su botella, no hubiera imaginado que fuera de color naranja brillante! Siempre es interesante ver como cada uno agrega sus capítulos a la creación. El hilo común que desentrañé fue la historia de la ruta de vacaciones Country 7. Una alegría, un placer, en el momento en que hacemos las maletas… luego llegamos a Lyon en el 2CV, nos quitamos la capota, respiramos el aire del campo, es tiempo de vacaciones. Heno, olores herbales, como burbujas vegetales que titilan en nuestra mente, y al mismo tiempo como un capullo, envolviéndonos por los costados.
Como para hiperconvergencia, es un trabajo sobre almizcle que se funde con la piel. Es muy vaporoso, algodonoso y limpio, pero con un brillo frío similar al de un láser. Introduje diferentes texturas, suaves, rugosas, para evitar el lado monótono. Era como si hubiéramos entrado en una habitación blanca: todo estaba borroso, no había relieve, los contornos desaparecían. Peor que estar sumido en la oscuridad de una habitación, pero todavía hay un tambaleo ilusorio…

Los favoritos de Auparfum:
Rosamonda : Rosa vegetal natural, maquillaje de larga duración.
hiperconvergencia : Un almizcle vegetal en polvo aromático entre heno de almendra y anís estrellado.
por encargo : Cuero suave inspirado en la fragancia violeta de Grasse, suave y vintage.
Super caliente : Una hermosa fragancia amaderada coriácea envuelta en azafrán, sensual y brillante.

Joyas únicas: Fragancia recargable, 230€/75ml
Sensory Jewels: Fragancia recargable 180€/100ml
Discovery Box: 30€/11 x 2ml (30€ reembolsados ​​en el próximo pedido)

www.jusparfums.com


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2023-11-08

 

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