Tendencias Y Fragancias: De Los Años 50 A La Actualidad - Ok-Perfumes.com

 

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¡Tendencias y fragancias! Al igual que la moda, las tendencias de fragancias han evolucionado a lo largo de los años. Como reflejo de una sociedad y de una época, la fragancia se adapta a los cambios, al igual que la nota en el centro de atención. Si hay un año “rosa” y otro “nardo”, ciertas tendencias olfativas han afectado a generaciones enteras. Durante décadas, las narices han luchado para crear jugos que encajen perfectamente con el espíritu de la época, gracias a ganar al unísono. Le proporcionamos una descripción general de las tendencias de fragancias desde la década de 1950 hasta la actualidad.

El sueño americano en la década de 1950

Tendencias de fragancias masculinas

Mientras que las fragancias de los años 30 y 40 estuvieron marcadas por la feminidad y la opulencia de Hollywood, la década siguiente vio el advenimiento de las fragancias masculinas. El primer eau de toilette se presenta en forma de una fragancia estilo “Colonia” con un aroma fresco y elegante, fácil de usar a diario. Estos ingredientes seducen a estos señores, que hasta entonces eran bastante tímidos con el uso de perfumes. Si la lavanda sigue complaciendo, el vetiver brilla en los jugos de estos hombres. Frente a esta creciente moda, las fragancias masculinas están dominadas por elementos orientales o aromáticos. Del lado de las mujeres, las tendencias de fragancias apenas han cambiado en este momento, y pocas fragancias creadas en ese momento han sobrevivido. Las fragancias siguen siendo regalos de los maridos para ocasiones especiales. Muy prescriptiva y estereotipada, la fragancia representa el ideal de la mujer.

 

fragancia de lejos

En la década de 1950, las fragancias se democratizaron y ya no se vendían en tiendas especializadas. El perfume es más fácil de comprar e invade los supermercados y los templos de consumo. Europeos de todas las edades sueñan con vivir al estilo americano, como una película entre coches y música rock. Las fragancias no son una excepción, y en 1952, Estee Lauder lanzó su primera fragancia Rocío juvenil Sería pionera en las fragancias americanas. La fragancia se creó originalmente como un aceite de baño y luego se convertiría en un eau de toilette muy concentrado. Esta nueva tendencia, introducida desde el otro lado del Atlántico, es olfativa más fácil de entender y más “legible” para todos. Tendrá un gran impacto en el mercado europeo.



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Otra tendencia de nuestros amigos americanos: detergente para ropa. ¿Qué nos vas a contar del perfume? Almizcle, ¡es fácil! De hecho, todos estos productos contienen almizcles sintéticos: sustancias baratas que no se disuelven en agua. Después del lavado, el aroma penetra en las fibras de tu ropa y se funde con tu piel. Por lo tanto, este olor “limpio” atraerá rápidamente a las masas.

Años 60: un nuevo giro

Durante la década de 1960, la química sintética continuó evolucionando y brindando a los perfumistas nuevas notas para agregar a sus paletas. Entonces, en ese momento, los perfumistas usaron nuevas moléculas para reinventar los clásicos. Los aromas florales, primaverales y delicados se están convirtiendo en la opción para el sexo débil. El lirio de los valles, la rosa e incluso el jazmín son el colmo de la sofisticación. Pero el amor por los matices orientales siguió anclado permanentemente en las tendencias de fragancias de los años 60. El pachulí comenzó a imponerse en las narices de muchas personas.

 

En el contexto de un giro frenético, la voz de la liberación femenina llega lenta pero segura. En 1965, la ley (finalmente) les dio la posibilidad de abrir una cuenta bancaria. Se convierten en influencers por sus propias compras y empiezan a divertirse con los aromas. Como si acompañara este renacimiento, un soplo de frescura golpea el rostro, y la siempre popular colonia se ha reinventado con la adición de limón o cítricos.

Los setenta entre ideales y marketing

Es innegable que la próxima década estará marcada por el nacimiento del movimiento hippie en Estados Unidos. Patchouli es sin duda un número de referencia que se ha convertido en símbolo de una generación que anhela el cambio. Las composiciones con notas florales y aldehídicas ganaron todos los votos, al igual que el verde y el chipre.



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Si los hippies defendieran alguna forma de volver a la naturaleza, el marketing se lanzaría de lleno al negocio de las fragancias. La fragancia no es solo un olor, también debe reflejar una forma de vida. La publicidad está jugando un papel cada vez más importante en el lanzamiento de nuevas fragancias. Todo movimiento o tendencia, como el feminismo o el neorromanticismo, tiene derecho a utilizar su fragancia: es necesario descifrar las necesidades insatisfechas de los consumidores y ofrecerles fragancias similares a ellas. Del lado de los hombres, las fragancias son más atrevidas que nunca, y las fragancias se convierten en un verdadero activo de seducción.

Culto al cuerpo en los años 80

Mujeres posteriores a los 80 Todo el camino con las mujeres… ¡sus fragancias! Durante esta década siguió primando la emancipación social y profesional de la mujer. Los hombres también quieren afirmarse más que nunca. Las fragancias con personalidad parecen reflejar mejor este deseo. Las notas embriagadoras y animales atestiguan una fuerte personalidad. Buscamos el misterio y la seducción con fragancias con matices sensuales y orientales: a menudo jara, pimienta e incluso canela. La década estuvo marcada por algún tipo de individualismo, pero también por el culto al cuerpo. El ejercicio físico se trata de mantener una silueta esbelta y deportiva, y la tendencia en fragancias frescas y energizantes es para deportistas. Las notas afrutadas de América también se abrieron paso en las fragancias europeas y le dieron una nueva frescura.

Nostalgia de los 90 y atracones de comida

Los años 90 marcaron el regreso a la sobriedad y la sencillez. En una sociedad trastornada por grandes cambios, buscamos fragancias totalmente naturales que evoquen más autenticidad. Los jugos son “limpios” y marinos. Las mujeres están volviendo a piezas más florales y espontáneas. El más joven de ellos pasará a ser marcado como agua joven en varias variantes. En contra de la tendencia de los 80 de las fragancias más sexys, surgieron las primeras fragancias unisex y conquistaron a toda una generación más joven a la que le gustaba jugar con estos nuevos códigos. En los años 90 también tendrá lugar una revolución llena de fragancias: ¡comer en exceso! Como un deseo de regreso a la infancia, los ingredientes se envuelven en un reconfortante y reconfortante vainilla, caramelo e incluso chocolate.


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Desde la transición en el año 2000, las tendencias de fragancias han evolucionado a través de enfoques nuevos y bastante diversos: un regreso a los grandes clásicos de ayer o una creatividad multiplicada por diez con la llegada de los ovnis olfativos. Las fragancias femeninas vuelven a ser sofisticadas y glamurosas, en marcado contraste con la unidad de los años noventa. La mujer se expresó en todos los sentidos: fuerte pero también vulnerable, a veces femenina, a veces seductora… Fue también durante este período que las fragancias de nicho atrajeron a un grupo de personas que buscaban la originalidad. Lejos de los círculos “populares”, está surgiendo una nueva forma de creatividad, gracias a los perfumistas que intentan diferenciarse. Por lo tanto, el siglo XXI marcará una nueva forma de audacia en la industria de las fragancias.

Mientras unos se mantienen fieles a sus grandes clásicos, otros esperan las fragancias del mañana. ¿Qué tendencias de fragancias marcaron tu juventud?


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