Remedios caseros para la micción frecuente

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Remedios caseros para la miccion frecuente 1

Si descubre que va al baño cada dos horas o con más frecuencia para orinar, es más de lo normal. Y no tienes que aceptarlo como es.

En circunstancias normales, la vejiga humana puede almacenar orina hasta que sea conveniente ir al baño, de 4 a 8 veces al día.

La micción frecuente ocurre cuando su cuerpo no puede controlar la actividad de la micción con precisión y debido a una vejiga hiperactiva, no puede contener la orina y necesita orinar con más frecuencia.

Una vejiga hiperactiva no es inusual. Según la Asociación Estadounidense de Urología, alrededor de 33 millones de estadounidenses tienen vejiga hiperactiva y hasta el 30 % de los hombres y el 40 % de las mujeres en los Estados Unidos viven con síntomas de vejiga hiperactiva.

 

Hay muchas causas detrás de una vejiga hiperactiva. Algunas causas comunes incluyen la vejez, la obesidad, el daño a los nervios, el embarazo, la menopausia, la cistitis, la diabetes no controlada, los cristales agregados llamados grava en el tracto urinario, las infecciones del tracto urinario, el cáncer de vejiga y enfermedades como la prostatitis, la fibrosis prostática y la estenosis uretral.

La ingesta excesiva de agua, el consumo excesivo de cafeína o alcohol, la ansiedad y los medicamentos que provocan un rápido aumento en la producción de orina o requieren que se tomen con mucho líquido también pueden causar este molesto problema.

Debido a una vejiga hiperactiva, puede experimentar síntomas como un aumento de las ganas de orinar, micción incontrolada, dolor al orinar , coágulos de sangre en la orina, dolor en la parte inferior del abdomen, sensibilidad en la vejiga y dolor en la espalda y en las caderas.

La micción frecuente no es un problema muy grave, pero puede causar muchas molestias ya que hay que orinar varias veces al día, incluso por la noche. Afortunadamente, puedes tratar este molesto problema con algunos remedios caseros efectivos.

1. Ejercicios de Kegel

Hacer ejercicios de Kegel regularmente puede ayudarlo a lidiar con la micción frecuente.

Los ejercicios de Kegel, también conocidos como ejercicios del suelo pélvico, consisten en contraer y relajar repetidamente los músculos del suelo pélvico para fortalecerlos. Al fortalecer los músculos de la uretra y la pelvis, estos ejercicios sostienen la vejiga.

Un estudio de 2017 publicado en el Diario de la Asociación Médica Brasileña encontró que el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico mejora la sintomatología, la función de los músculos del suelo pélvico y la calidad de vida de las mujeres con síntomas de vejiga hiperactiva.

  1. Siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo y ubique sus músculos de Kegel. Estos son los músculos que usa para detener el flujo de orina al orinar.
  2. Contrae estos músculos durante 5 segundos, mientras respiras normalmente. Los músculos del estómago, la espalda, los costados y los muslos no deben tensarse al hacer esto.
  3. Relájese durante 5 segundos y repita de nuevo.
  4. Repita de 10 a 20 veces por sesión.
  5. Haga esto por lo menos 3 veces al día.

2. Vinagre de sidra de manzana

Cuando se trata de remedios caseros para la micción frecuente, el vinagre de sidra de manzana también es efectivo.

 

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir cualquier infección que pueda provocar la micción frecuente. También reduce el dolor asociado con infecciones en el sistema digestivo.

Además, es una rica fuente de enzimas, potasio y otros minerales útiles, y ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH del cuerpo. Guia y trucos de Tiktok

  • Agregue 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y 1 cucharadita de miel cruda a un vaso de agua tibia. Bébalo dos veces al día.
  • Además, puede agregar de 1 a 2 tazas de vinagre de sidra de manzana al agua de su baño. Sumérjase en él durante 15 a 20 minutos. Haga esto una vez al día hasta que su condición mejore.

3. Compresas calientes

Para aliviar el dolor asociado con una vejiga hiperactiva, nada puede ser mejor que una compresa tibia calmante .anuncios

El calor ayudará a minimizar la presión de la vejiga y a relajar los músculos, lo que disminuirá el dolor.

  1. Envuelve una botella de agua caliente en una toalla.
  2. Acuéstese y colóquelo sobre la vejiga inferior.
  3. Déjalo ahí el mayor tiempo posible.
  4. Repita según sea necesario.

También puede usar una almohadilla térmica para aliviar el dolor.

4. Yogur

Mantener la vejiga sana es una medida preventiva para la vejiga hiperactiva.

Para la salud de la vejiga, incluir yogur en su dieta es una opción simple pero muy efectiva. Al ser un alimento probiótico, el yogur griego puede impulsar el crecimiento de bacterias buenas en el tracto urinario y promover un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario y, al mismo tiempo, mejora la salud renal y la digestión.

Un estudio de 2006 publicado en Drugs sugiere que los probióticos pueden ser beneficiosos para prevenir infecciones recurrentes del tracto urinario en mujeres.

Todos los días, debe comer 1 o 2 tazones de yogur natural para obtener mejores resultados. Recuerda no consumir yogures de sabores, ya que contienen edulcorantes y agentes artificiales.

Junto con el yogur, puede tener otros alimentos fermentados como el kimchi, el chucrut y los pepinillos amargos.

5. Acupuntura

La acupuntura es eficaz para controlar el síndrome de vejiga hiperactiva. En esta técnica china, los practicantes de acupuntura tratan los problemas insertando agujas desechables extremadamente delgadas en ciertos puntos de acupuntura.

Un estudio de 2005 publicado en Obstetrics and Gynecology encontró que las mujeres que recibieron 4 tratamientos semanales de acupuntura específicos para la vejiga tuvieron mejoras significativas en la capacidad de la vejiga, urgencia, frecuencia y puntajes de calidad de vida en comparación con las mujeres que recibieron tratamientos de acupuntura con placebo.

Otro estudio publicado en el British Medical Journal en 2014 indica que la acupuntura podría reducir los episodios de urgencia y micción durante 24 horas y mejorar la calidad de vida de las personas con vejiga hiperactiva.

En un estudio reciente de 2018 publicado en Medicine (Baltimore), los investigadores concluyeron que la acupuntura podría tener un efecto en la disminución de la cantidad de episodios de micción, episodios de incontinencia y episodios de nicturia. Sin embargo, la evidencia es insuficiente para demostrar el efecto del uso de la acupuntura sola o el efecto adicional de los medicamentos en el tratamiento de la vejiga hiperactiva.

Siempre haga que la acupuntura la realice un experto profesional únicamente. Nunca pruebe la acupuntura por su cuenta si no ha sido entrenado en ella.

6. Biorretroalimentación

Un tratamiento alternativo, la biorretroalimentación también puede aliviar la vejiga hiperactiva y la micción incontrolada.

En la biorretroalimentación, estás conectado a sensores eléctricos que ayudan a realizar cambios sutiles en tu cuerpo, como fortalecer los músculos pélvicos. De esta manera, cuando tenga sentimientos de urgencia, puede reprimirlos.

Remedios caseros para la micción frecuente

Si descubre que va al baño cada dos horas o con más frecuencia para orinar, es más de lo normal. Y no tienes que aceptarlo como es.

maquillaje

es

https://latiendadeana.es/static/images/maquillaje-remedios-caseros-para-la-miccion-frecuente-2836-0.jpg

2022-09-27

 

Remedios caseros para la miccion frecuente 1
Remedios caseros para la miccion frecuente 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20