➜ ¿Qué Son Las Notas Olfativas?

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Lo que antes parecía obvio y binario (algo olía bien o no olía bien) es ahora mucho más complejo, y nos enfrentamos a frases y palabrería desconocidas que hacen que el proceso parezca mucho más desalentador.

Y lo que es más, puede resultar frustrante sentirse incapaz de transmitirse a uno mismo y sus gustos adecuadamente.

Muchas personas conocen un par de fragancias o marcas que les gustan, pero se sienten incapaces de explicar qué es lo que les gusta de esas fragancias.

No temas, porque este artículo contiene una de las lecciones más fundamentales para cualquier aficionado a las fragancias en ciernes que debería ayudarte a entender qué aromas te gustan, por qué tu favorito es tu favorito y por qué ciertas fragancias funcionan mejor en determinadas ocasiones.

 

En concreto, hablamos de las notas de fragancia.

¿Qué Son Exactamente Las Notas De Una Fragancia?

Al igual que tu género musical favorito, tu preferencia por una fragancia viene determinada en gran medida por las notas que contiene.

 

Todas las fragancias tienen, básicamente, tres notas: una superior, una media o «corazón» y una base.

Cada nota viene determinada por los ingredientes que contiene y, al igual que en la cocina, descubrirás que hay ingredientes que te gustan y otros que te disgustan, así como los que funcionan bien juntos y los que no.

Aunque te consideres un completo novato en el mundo de las fragancias, seguro que te has dado cuenta de un hecho fundamental: el aroma de una fragancia cambia a lo largo del día.

Suele haber un aroma concreto inmediatamente después de que te la hayas dispensado, que da paso a otros aromas cuanto más tiempo llevas puesta la fragancia.

Puede ser útil pensar en las notas de una fragancia en términos jerárquicos, como en una pirámide, en la que las notas altas están (como era de esperar) en la cima, pero representan muy poco del aroma total en relación con las dos categorías siguientes.

Notas De Salida

La nota de salida es increíblemente importante en una fragancia a pesar de que represente tan poco de la fragancia total.

Normalmente, la nota de salida sólo constituye entre el 5 y el 10% de la fragancia total, y el olor suele disiparse en unos 15 minutos, pero es la nota de salida la más impactante y la que golpea al usuario al segundo de haberla dispensado.

Recuerda la última vez que compraste una nueva fragancia.

 

La mayoría de los lectores habrán acudido a una farmacia o a unos grandes almacenes para probar la fragancia (o varias fragancias potenciales).

Probablemente te la rociaste en la muñeca o en una de las tarjetas de prueba, agitaste rápidamente la muestra durante unos segundos para que se secara y luego la oliste bien.

Para los que son un poco más concienzudos, quizá optaste por recorrer la tienda durante 5-10 minutos antes de volver a oler para fundamentar tu decisión de compra.

Basándonos en lo que ya hemos aprendido en este artículo, eso significa que la decisión de compra se tomó enteramente en función de la nota de salida.

No te sientas mal: la inmensa mayoría de los clientes de fragancias toman sus decisiones de compra basándose exactamente en esto, por eso la nota de salida es tan importante.

De hecho, muchas fragancias han tenido un gran éxito a corto plazo porque tienen unas maravillosas combinaciones de notas de salida, pero el resto de la fragancia es insatisfactoria.

 

Ya sabes de qué fragancias hablo: la que estabas deseando comprar y ahora está acumulando polvo en tu estantería porque no te gusta llevarla.

El Papel Principal De Las Notas De Salida:

  • Captar la atención del usuario
  • Preparar el escenario para la fragancia en su conjunto
  • Hacer una transición suave a las notas de corazón

¿Cómo Eligen Los Perfumistas Las Notas De Salida?

En primer lugar, la composición de la nota de cabeza se ajusta en consecuencia; los perfumistas ajustarán los niveles de fragancia y aditivos para garantizar que las notas de cabeza sean más volátiles, es decir, que se evaporen de la piel con bastante rapidez (y sin problemas).

 

En segundo lugar, para mejorar la impresión de que la transición ha sido suave, los perfumistas suelen asegurarse de que la más ligera de las notas de corazón complemente a las notas de cabeza.

Los perfumistas suelen basarse en grupos básicos de esencias que han demostrado una y otra vez ser agradables para el usuario en la primera pulverización, y asignar la fragancia a un «grupo» apropiado.

Los grupos de notas de salida más populares son los cítricos, los afrutados (que a menudo se distinguen de los cítricos por la intensidad de los primeros, frente a la dulzura de los segundos), los florales y los herbáceos.

En el caso de las notas de salida cítricas, los aromas más comunes son la bergamota, una fruta originaria de Italia que, según los científicos, es un híbrido de limón y naranja amarga (personalmente, mi nota de salida favorita), el pomelo, la mandarina, la naranja sanguina y el limón.

No es ninguna sorpresa que nuestro sentido del gusto se rija por nuestro sentido del olfato, así que para imaginar el impacto de estos aromas desde un punto de vista olfativo, piensa en el impacto que tendrían como ingredientes: ¿alguien quiere un vaso de limonada fresca?

Para las notas de salida frutales (reconozco que los cítricos también son frutas, pero ahora hablamos de frutas más dulces) piensa en frutas no cítricas, como manzanas y bayas.

Los aficionados a las notas de salida frutales suelen describirlas como dulces, jugosas y acuosas.

De nuevo, para imaginar el impacto de las notas de salida frutales, puede ser útil imaginar el impacto de sus ingredientes homólogos en un plato; como una deliciosa y refrescante compota o coulis de frutas al lado de un postre.

Las notas de salida florales suelen aparecer en fragancias que los usuarios consideran frescas o suaves, y suelen tener una apertura más sutil y agradable que las aperturas más notables y asertivas de los cítricos y las frutas.

Entre las fragancias comunes están la rosa, la lavanda, la orquídea y la margarita.

Finalmente, el último grupo «común» de notas de salida son las hierbas u otros aromas verdes.

Hay que señalar que tienden a ser un gusto ligeramente más adquirido, por lo que no se encuentran tan a menudo como los otros grupos, o a menudo se combinan con un ingrediente de uno de los otros grupos.

Algunos aromas comunes son el pachulí y el vetiver.

A diferencia de los aromas florales, suelen ser preferidos por su frescura.

Si eres de los que adoran el olor a hierba recién cortada, es probable que te atraigan estos aromas.

Notas De Corazón

Una buena combinación de notas de corazón es donde realmente brillan las mejores fragancias.

Las notas de corazón empiezan a hacerse evidentes cuando las notas de salida ceden el paso, pero a diferencia de las notas de salida, las notas de corazón seguirán presentes en la fragancia durante todo el día, incluso después de que las notas de fondo hayan tomado el relevo.

Dado que las notas de corazón ocupan aproximadamente el 70% de la fragancia y tienen la difícil tarea de complementar tanto las notas de salida como las notas de fondo duraderas, suelen ser una mezcla compleja de aromas.

Es más, a pesar de que sólo ocupan el centro del escenario durante una hora, suelen ser la parte de la fragancia que más recuerdan los usuarios; las notas de salida se desvanecen rápidamente y las notas de fondo se hacen familiares, así que son las notas de corazón las que suelen permanecer en la mente del usuario.

Aunque puede haber agrupaciones de notas de corazón similares a las notas de cabeza, no suele ser el caso con tanta frecuencia.

En su lugar, el perfumista suele optar por una mezcla compleja de notas que no están necesariamente relacionadas entre sí para conseguir una fragancia agradable.

Entre los aromas más populares están el ylang-ylang, la pimienta negra, el cardamomo, el anís, el enebro y la nuez moscada.

Notas De Fondo

Por último, llegamos a las notas de fondo.

Se trata de una categoría interesante, ya que no llaman la atención de la misma forma que las notas de salida, y no siempre demuestran la pericia del perfumista como lo haría un conjunto de notas de corazón bien combinadas; sin embargo, se trata de una fragancia que llevarás puesta hasta 6 horas por aplicación, por lo que tiene que oler bien.

Dicho esto, aunque las propias esencias que componen las notas de fondo deben ser ricas y pesadas, la historia nos ha demostrado que a los clientes no les gustan las esencias de fondo demasiado evidentes.

La capacidad de apoyar las notas más ligeras de más arriba en la pirámide, y de ser discretamente agradables, suelen ser atributos que la mayoría exige a las notas de fondo de sus fragancias favoritas.

Los aromas más comunes son la vainilla, el cedro, el sándalo, el ámbar, el jengibre y el incienso.

Conclusión

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender algo más sobre la composición de tus fragancias favoritas y a comprender las complejidades de las distintas notas.

Te animo a que empieces a explorar las notas de tus fragancias favoritas para informarte de tus preferencias: probablemente encontrarás aromas comunes en tus fragancias favoritas, como las notas de corazón de manzana, o las notas de fondo de ámbar.

Ahora que sabes lo fugaces que son las notas de salida, ya sabes que debes probar una fragancia nueva a lo largo de todo un día: ponte la muestra y observa cómo te gusta a lo largo del día, no sólo en los primeros minutos.

Esto te ayudará a evitar el remordimiento del comprador.

Bestseller No. 1
Hristo Stoitchkov H8S Premium Selection Perfume para hombre 1 x 100 ml
  • Perfume de lujo para ocasiones especiales y uso diario.
  • Perfume con fuerte carácter y fragancia masculina de larga duración
  • Fragancia clara de NEROLI, MENTA FRESCA, PIMIENTA ROSA y ARMAS MADERAS simples
  • Concentración de la sustancia aromatizante en la clase PERFUME y vida útil durante 12 horas
Bestseller No. 2
Love & Desire Man GOLD Premium Edition perfume con feromonas para hombres 100 ml
  • Esta fragancia fresca y energizante, llena de vida y libertad. Las personas que llevan el olor se sienten excepcionales y sin obstáculos. Las mujeres identifican el olor como: seductor, atractivo, masculino. Se compone de aromas: pomelo, hojas de abedul, ciprés, salvia, vetiver, pachuli
Bestseller No. 3
Feromonas - Phiero Premium + Phiero Night Man: Perfumes con feromonas para hombre
  • Perfume con feromonas para hombre. Su fórmula está compuesta por 3 tipos de feromonas patentadas muy eficaces.
  • Las feromonas despiertan el atractivo, potencian las relaciones personales, aumentan la confianza y mejoran la seducción. Tiene un aroma suave y embriagador con toques amaderados que despiertan el interés sexual y potencian la seducción.
  • Prueba el novedoso formato pulverizador de tamaño reducido para usarlo en cualquier momento y disfrutar del poder de conquista y confianza que genera.
  • Se pueden aplicar con otros perfumes o colonias sin perder efectividad, y su efecto es de larga duración.
  • No tiene efectos secundario y es totalmente seguro, como cualquier otro perfume. Uso: vía tópica - Formato pulverizador de 30 ml
Bestseller No. 4
ZOUSZ Perfume Oud Hombre - Perfume con Aceite de Madera de Oud Negro - Spray de Oud Premium con Aromas de Sándalo, Cedro y Pachulí - Productos de Aseo para Hombres - Libre de Crueldad, Vegano (50mL)
  • ✅ FRAGANCIA SENSUAL - Este agua de perfume para hombres tiene un aroma natural único que es a la vez seductor e innegablemente masculino, lo que la hace perfecta tanto para el día como para la noche.
  • ✅ LUJO MASCULINO - Nuestra fragancia EDP para hombres ha sido elaborada con el más fino Black Oud, un ingrediente conocido como "oro líquido", proveniente de los árboles Aquilaria del sudeste de Asia.
  • ✅ AROMA DURADERO - Fuerte pero no abrumador, este perfume de oud tiene un aroma profundamente distintivo con notas de pimienta negra y cardamomo en una base sensual de ámbar, tonika y vainilla.
  • ✅ REGALO PERFECTO - ¡Pon una sonrisa en la cara de alguien irremplazable para ti! Nuestro perfume de oud para hombre es un gran regalo para el día del padre, Navidad, aniversarios, cumpleaños y más.
  • ✅ COMPRA CON CONFIANZA - Estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos, y queremos que estés completamente satisfecho. Si este no cumple con tus expectativas, contáctanos para un reembolso.
Bestseller No. 5
Phiero Premium: Perfume con feromonas para hombre para aumentar tu atractivo
  • 2 x 30 ml Phiero Premium Perfume de feromonas para hombres
  • Aumenta el atractivo de los hombres a las mujeres
  • Las mujeres se seducen fácilmente, de una manera algo injusta
  • Especialmente alta calidad y eficiente gracias a sus 3 feromonas diferentes
  • Incluye guía de instrucciones (idioma español no garantizado)
Bestseller No. 6
ADVENTUS by p&f Perfumia PREMIUM, Eau de Parfum para hombre, Vaporizador 110 ml
  • ► ADVENTUS es un perfume PREMIUM que celebra la fuerza, el éxito y el coraje. Se inspira en la dramática vida de Napoleón Bonaparte, uno de los hombres más interesantes de la historia. Por eso, la fragancia Adventus refleja en sí misma la guerra, la paz y el amor.
  • ► FAMILIA OLFATIVA: Chypre frutal. ► CABEZA: Bergamota, grosella negra, manzana, piña. ► CORAZÓN: Abedul, jazmín, pachuli, rosa. ► FONDO: Almizcle, ámbar, musgo, vainilla.
  • ► Nuestros perfumes PREMIUM poseen entre un 18-20% de contenido real de esencia, por eso perduran aún más en nuestra piel, pudiendo disfrutar durante más tiempo de su intenso y sensual aroma. También son conocidos como perfumes "Nicho".
  • ► 4 muestras DE REGALO con tu pedido.
  • ► Frasco de cristal reutilizable con vaporizador de 110 ml.
Bestseller No. 7
Lattafa Perfume Asad Premium Refreshing Oud and Musk Fragances Eau De Parfum 100 ml Perfume unisex (paquete de 1)
  • Lattafa Perfume Asad Premium Refreshing Oud and Musk Fragances Eau De Parfum 100 ml Perfume unisex (Paquete de 1)
Bestseller No. 8
TABBAC VANILLE by p&f Perfumia PREMIUM, Eau de Parfum Unisex, Vaporizador (110 ml)
  • ► TABBAC VANILLE es un perfume PREMIUM que resulta perfecto para todo aquel a quien le guste descubrir nuevas posibilidades y anhele vivir momentos irrepetibles y excitantes. Es unisex.
  • ► FAMILIA OLFATIVA: Oriental especiada. ► CABEZA:Especia, tabaco. ► CORAZÓN: Cacao, flor de tabaco, haba tonka, vainilla. ► FONDO: Fruta seca, notas amaderadas.
  • ► Nuestros perfumes PREMIUM poseen entre un 18-20% de contenido real de esencia, por eso perduran aún más en nuestra piel, pudiendo disfrutar durante más tiempo de su intenso y sensual aroma. También son conocidos como perfumes "Nicho".
  • ► 4 muestras DE REGALO con tu pedido.
  • ► Frasco de cristal reutilizable con vaporizador de 110 ml.
Bestseller No. 9
2 Phiero Premium + Phiero Night Man: Perfumes con feromonas para hombre
  • Perfumes con feromonas para hombre.
  • Compuesto por 3 feromonas patentadas.
  • Familia Olfativa: Amaderada.
  • Formato Phiero Premium: 30ml. Formato Phiero Night Man: 10ml.
  • Está indicado para aumentar el atractivo del hombre, despertar tu atracción sexual y mejorar las relaciones personales.
Bestseller No. 10
Hristo Stoitchkov H8S Premium Selection Perfume para mujer 1 x 100 ml
  • Fragancia femenina fascinante y cautivadora.
  • Inspira un estado de ánimo alegre en la vida cotidiana y confianza en sí mismo en ocasiones especiales.
  • Aroma acentuado de JASMIN, COCOA, TONKA BEAN y VANILLA
  • Concentración de la sustancia aromatizante en la clase PERFUME y vida útil durante 12 horas

➜ ¿Qué Son Las Notas Olfativas?

Lo que antes parecía obvio y binario (algo olía bien o no olía bien) es ahora mucho más complejo, y nos enfrentamos a frases y palabrería desconocidas que

maquillaje

es

https://i0.wp.com/m.media-amazon.com/images/I/512yK1qBxvL._SL160_.jpg?ssl=1

2023-05-23

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20