¿Pueden los cigarrillos electrónicos ayudar a prevenir la caída del cabello?

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Se habla mucho sobre los beneficios para la salud de cambiar de cigarrillos de tabaco a productos de cigarrillos electrónicos no combustibles, pero ¿vapear podría ofrecer más beneficios? Una serie de estudios ahora relacionan la pérdida de cabello con el tabaquismo, por lo que parece que cuanto antes alguien haga el cambio, más posibilidades tendrá de conservar una cabeza llena de folículos sanos.

¿El vapeo previene la caída del cabello?

No.

Bueno, si lo hace, será algo que aún está por descubrir. Lo que sí sabemos es que fumar está relacionado con la caída del cabello. Entonces, si un fumador cambia a vapear, está evitando las cosas que contribuirían a un proceso de calvicie.

 

¿Qué sabemos sobre fumar?

Los cigarrillos hay que quemarlos. El proceso libera más de 5000 sustancias químicas diferentes, muchas de las cuales son venenosas y se cree que más de 70 causan cáncer. Agregue a esa mezcla una gran dosis de alquitrán y un volumen de monóxido de carbono y está hablando de un cóctel tóxico que tiene un gran impacto en el cuerpo. Puede obtener más información en Cancer Research UK.

Entonces, ¿hay un vínculo entre fumar y la caída del cabello?

Sí.

Un estudio de 2020 dirigido por la profesora Elsaie analizó a un grupo de 1000 hombres sanos y comparó sus hábitos de fumar con una forma medible de alopecia llamada calvicie de patrón masculino.

Los investigadores encontraron que el 85% de los fumadores tienen una pérdida de cabello medible y más de la mitad de ellos han experimentado una pérdida severa. Llegaron a la conclusión de que sus observaciones podrían estar relacionadas con los radicales libres en el humo que causan estrés oxidativo en las células de la cabeza. Todo para pelo rizado

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es una diferencia entre la cantidad de radicales libres y antioxidantes en el cuerpo, en este caso, las células de la cabeza donde crece el cabello. Los radicales libres son partículas pequeñas cargadas y los antioxidantes son sustancias que detienen o ralentizan el daño de las células.

¿Y los cigarrillos producen estos radicales libres?

Sí. Los estudios han estado detallando este fenómeno desde hace décadas. Una investigación de 1985 detalla "dos poblaciones muy diferentes de radicales libres, una en el alquitrán y otra en la fase gaseosa"

 

La producción de radicales libres en el humo del cigarrillo está relacionada con muchas de las enfermedades relacionadas con el tabaco, como enfermedades cardíacas y respiratorias y cánceres.

¿Cómo afecta esto al cabello?

Mientras que algunos estudios afirman que el estrés oxidativo impide que los folículos pilosos detengan el crecimiento del cabello, otros señalan el hecho de que fumar tiene un impacto en la sangre, evitando que los nutrientes lleguen y eliminando los productos de desecho de las células.

¿El vapeo produce estos radicales libres?

No.

No hay ningún proceso de combustión o tabaco involucrado en el vapeo y, por lo tanto, no hay monóxido de carbono, alquitrán o cóctel tóxico de productos químicos en niveles que se acerquen a los que se encuentran en el humo del cigarrillo: el Dr. Lion Shahab demostró claramente el vapor más saludable en un video.

Si bien nadie puede afirmar que vapear curará o evitará la caída del cabello, cambiar de fumar a vapear eliminará el daño que fumar causa en una cabellera completa.

¿Pueden los cigarrillos electrónicos ayudar a prevenir la caída del cabello?

Se habla mucho sobre los beneficios para la salud de cambiar de cigarrillos de tabaco a productos de cigarrillos electrónicos no combustibles, pero ¿vapear p

maquillaje

es

https://latiendadeana.es/static/images/maquillaje-pueden-los-cigarrillos-electronicos-ayudar-a-prevenir-la-caida-del-cabelloja-5703-0.jpg

2023-06-19

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20