Osiris, El Misterio Hundido De Egipto, Ver Y Sentir En El Institut Du Monde Arabe - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


La exposición “Osiris, los misterios sumergidos de Egipto” en el Institut du Monde Arabe ofrece una visión del campo de la arqueología subacuática al presentar las excavaciones submarinas realizadas por el arqueólogo Franck Goddio.

Este último es el comisario de la exposición y es el fundador y presidente del Instituto Europeo de Arqueología Subacuática y de la Fundación de Arqueología de Navegación del Lejano Oriente. También es cofundador del Centro Oxford de Arqueología Marítima de la Universidad de Oxford. Su investigación reveló dos ciudades, Thônis-Héracléion y Canope, sumergidas desde el siglo VIII en la bahía de Aboukir, a pocos kilómetros de Alejandría. Las excavaciones en ambos sitios han arrojado numerosos testimonios arqueológicos directamente relacionados con el Misterio de Osiris, una celebración de iniciación de 21 días diseñada para conmemorar y perpetuar la leyenda fundacional de Egipto.

 

Las bellas escenas de la exposición sumergen a los visitantes en una relajante atmósfera submarina, con pantallas de ojos de buey con vistas al fondo marino, vídeos de excavaciones e iluminación del cielo estrellado. ¡Pero eso no es todo! En una esquina en el primer piso de la sala de exposiciones, en realidad hay un pequeño dispositivo de olor…

Debajo del cristal, varios compartimentos están llenos de diferentes sustancias: limo, arena, cebada, lino y trigo, especias y hierbas. Tres de los casilleros en realidad contienen esferas de polímero perfumadas que recrean los aromas de azalea, junco dulce e incienso. Las perforaciones en la parte superior del cristal te permiten sentirlas. Sin embargo, las instrucciones eran tan discretas (simplemente dibujar una nariz en la etiqueta) que muchos visitantes no querían descubrir los tres aromas reproducidos por el perfumista de Givaudan, Quentin Bisch.



Artículo Recomendado:
 
Le Chant de Camargue, un nuevo paisaje de L'Artisan Parfumeur

Sabemos que los egipcios usaban mucho los perfumes en su vida cotidiana y ceremonias sagradas, especialmente el famoso kyphi, un tipo de incienso hecho de resina, raíces y madera. Los numerosos quemadores de incienso encontrados durante estas excavaciones submarinas en la exhibición misma son evidencia de esto. El Museo Internacional del Perfume de Grasse acoge actualmente una exposición dedicada a los perfumes antiguos.

El éxito de la exposición de Osiris ha hecho que se posponga hasta el 6 de marzo de 2016. Buenas noticias para quien no la haya visto o se haya perdido el discreto dispositivo olfativo de Quentin Bisch…

Sitio web de la exposición: Osiris, el misterio hundido de Egipto

Instituto del Mundo Árabe
1 rue des Fossés-Saint-Bernard Place Mohammed V, París 5
Precio normal: 15,50 EUR / Precio reducido: 10,50 EUR

Foto: Christoph Gerigk © Franck Goddio/Fundación Hilti






Artículos Relacionados





Osiris, El Misterio Hundido De Egipto, Ver Y Sentir En El Institut Du Monde Arabe - Ok-Perfumes.com

Osiris, El Misterio Hundido De Egipto, Ver Y Sentir En El Institut Du Monde Arabe - Ok-Perfumes.com

La exposición “Osiris, los misterios sumergidos de Egipto” en el Institut du Monde Arabe ofrece una visión del campo de la arqueología subacuática al p

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/latiendadeana.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-osiris-9371-0.jpg

2023-11-08

 

Osiris, El Misterio Hundido De Egipto, Ver Y Sentir En El Institut Du Monde Arabe - Ok-Perfumes.com
Osiris, El Misterio Hundido De Egipto, Ver Y Sentir En El Institut Du Monde Arabe - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20