La industria de la cosmética está en una constante innovación, aunando lo mejor de los ingredientes sintéticos y los naturales. Entre los de origen natural, tienen una enorme importancia los aceites vegetales, sobre todo en los cosméticos más sostenibles.
A continuación, te contaremos las razones por las cuales sus propiedades los convierten en ingredientes esenciales en toda clase de productos de cuidado personal. ¡Vamos allá!
Tienen propiedades antioxidantes
El primer motivo que hace que los aceites vegetales sean imprescindibles en la elaboración de cosméticos es su poder como antioxidante. Un ejemplo de antioxidante es el Aceite de ricino propiedades.
Este líquido de origen vegetal es muy hidratante y, gracias a su alto contenido en vitamina E, es un poderoso antioxidante. Es muy conveniente para la piel, ya que contribuye a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que favorece que la aparición de arrugas se retrase.
Cuentan con cualidades antibacterianas
El propio aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas, lo que lo hacen una de las mejores opciones para el tratamiento del acné. Sin embargo, en este caso conviene tener precaución, ya que puede resultar algo irritante en algunos tipos de pieles.
Contra el acné es también un gran aliado el aceite de jojoba propiedades. ¿Por qué? La razón principal es que ayuda a equilibrar la piel. Gracias a que la hidrata en profundidad, consigue regular la producción de sebo, lo que tiene una estrecha relación con la aparición de acné si el primero se produce en exceso.
Las propiedades antibacterianas de los aceites vegetales tienen también mucho que aportar también en pieles con dermatitis atópica, por lo que conviene aplicar el mejor para cada piel sin dudarlo demasiado.
Son un potente agente hidratante
El aceite de aguacate, el de almendras o el de argán tienen un gran poder hidratante, lo que ayuda a calmar y suavizar la piel. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, tienen un alto contenido en ácido linoleico.
Gracias a este ácido graso, la piel forma una capa que retiene la humedad en su interior, evitando que diferentes contaminantes penetren y se depositen en ella. Para este fin, los puedes usar en solitario, pero también mezclados con tu crema hidratante diaria.
Sin embargo, es vital estudiar por completo todos los aceites, ya que algunos pueden hacer el efecto contrario, generando una sensación no deseada en la piel.
Aceite de rosa mosqueta, de argán, de ricino, de jojoba… Las opciones son muy variadas y lo cierto es que todas ellas pueden aportar numerosos beneficios a la piel. Son ingredientes naturales y accesibles, que pueden usarse por sí mismos o que se integran en la formulación de todo tipo de cosméticos.
Actualmente, la importancia de los aceites vegetales en cosmética es enorme y, por esa razón, conviene sacarles todo el provecho posible para fortuna de nuestro rostro y cuerpo. ¿Te animas a incluir los aceites de origen vegetal en tu rutina de cuidado personal?
Los aceites vegetales y su importancia en la cosmética natural
La industria de la cosmética está en una constante innovación, aunando lo mejor de los ingredientes sintéticos y los naturales. Entre los de origen natural
maquillaje
es
https://latiendadeana.es/static/images/maquillaje-los-aceites-vegetales-y-su-importancia-en-la-cosmetica-natural-565-0.jpg
2024-12-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente