Los 4 mejores remedios CASEROS para el cansancio

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir pasan muchas horas de actividad física y mental. Es importante tener energía suficiente para poder con las tareas del día a día. Sin embargo, en ocasiones es posible que nos encontremos muy cansados para poder realizar incluso las tareas más sencillas.

 

Existen muchos motivos por los cual puede aparecer el cansancio. Y no tiene por qué darse desde el momento en el que uno se levanta de la cama. Puede ocurrir en cualquier momento del día y, en ocasiones, puede ser totalmente ajeno a nuestros hábitos.

Cuando el cansancio aparece de la nada hay que tener mucho cuidado porque podría deberse a causas que podrían afectar gravemente a nuestra salud, y es que el cansancio es uno de los síntomas de muchas enfermedades del cuerpo humano.

Qué es el cansancio


El cansancio (médicamente denominado fatiga) es un estado anímico carencial, causado normalmente por un ejercicio excesivo, ya sea físico o mental.

Puede presentarse de forma aislada o crónica. A pesar de que generalmente se asocia a un ejercicio exhaustivo, la fatiga o cansancio puede evidenciar algún problema de salud. Para poder saber exactamente la causa del cansancio se realizan análisis generales que se encargan de descartar posibles enfermedades que están asociadas a la falta de vitalidad.

Tanto el cansancio físico como el mental afectan a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo. Por suerte, existen muchas formas de eliminar el cansancio. (1)

Los 4 mejores remedios naturales para el cansancio


Independientemente de que sea un cansancio mental o físico, hay diversos remedios para el cansancio. Se pueden preparar en casa sin dificultad. Aquí te mostramos algunos de estos remedios caseros para el cansancio.

Eso si, no olvides acudir a tu médico de confianza para que te examine y determine que el cansancio no proviene de una enfermedad. Él podrá indicarte los mejores remedios para tratar este problema.

1. Té de Ginseng


Estudios científicos demuestran la eficacia del Gingseng en cuanto al tratamiento de la fatiga aguda o crónica, esta planta es uno de los remedios naturales más conocidos para combatir el agotamiento. Se trata de una planta que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.

Una excelente forma de tomar el Ginseng es hacerlo en forma de té, el cual resulta después de una sencilla preparación.

 

  • Muela un gramo de raíz seca de Ginseng y hiérvelo en 150 ml de agua (la cantidad de una taza de té).

  • Déjalo reposar durante 5 minutos.

Después de que repose bien el ginseng el té estará listo para su consumo. Podrás notar relativamente rápido sus propiedades. (2)

2. Lentejas y soja


Las lentejas y la soja se sitúan en la categoría de remedios caseros para el cansancio debido a su alto aporte de hierro al organismo.

Recordemos que el hierro favorece una adecuada respiración al facilitar el transporte de oxígeno a los tejidos y hace que la sangre circule a un ritmo conveniente. Participa en la activación del grupo de vitaminas B, al mismo tiempo que estimula la inmunidad y la resistencia física, ya que una de sus funciones principales es la de oxidar la glucosa para convertirla en energía.

Además, cumple un papel fundamental en la formación de proteínas de los músculos, los glóbulos rojos y los huesos.

Una deficiencia de hierro puede debilitarnos notablemente, por lo que debemos ingerir la cantidad diaria necesaria para evitar la anemia o la debilidad general. Cabe destacar que la falta de hierro puede deberse a un problema mayor de salud, por lo que es recomendable acudir al médico si se cree que se padece.

Incluir dentro de nuestra dieta una porción de 100 gramos diarios de lentejas o soja contribuirá considerablemente a combatir el cansancio. (3)

3. Descanso


Todos los remedios anteriores permiten al cuerpo activarse y llenarse de energía. Pero el momento en el que más hay que cuidar al cuerpo es a la hora de dormir. La mejor forma de combatir el cansancio es descansar correctamente por la noche, durmiendo un mínimo de 7 horas. Sin embargo, hay quienes por diversos motivos no pueden dormir las horas necesarias. Todo sobre el cafe

En el caso de que no se puedan conseguir las suficientes horas de sueño hay que esforzarse por que el tiempo de descanso con el que se cuente sea de calidad. Evita cualquier ruido a tu alrededor (utilizando tapones para los oídos por ejemplo) y que cualquier luz pueda molestarte mientras tu cuerpo y mente descansan.

Puede ser necesario cambiar el colchón por uno más cómodo y que permita unas mejores horas de sueño. De esta forma se podrá conseguir comenzar el día bien descansado. (4)

4. Ejercicio


A pesar de que el esfuerzo físico intenso puede ser una de las causas del agotamiento, realizar deporte de forma controlada y ligera libera hormonas que ayudan al cuerpo y los músculos a activarse, dotándolos de fuerza. De esta forma se consigue hacer frente al cansancio muscular.

Ejercicios básicos y ligeros como las flexiones y los estiramientos son perfectos para estimular los músculos. Realizarlos al comienzo del día puede ser muy útil para afrontar los retos que supone. (5)

Causas y síntomas del cansancio


Existen muchas situaciones que pueden causar el agotamiento. Generalmente se asocia a grandes esfuerzos físicos o mentales, pero también es muy común que aparezca cuando se tienen malos hábitos alimenticios o de descanso.

Pero además de problemas tan sencillos como comer o dormir mal, las causas del cansancio también pueden ser distintas enfermedades. Enfermedades pulmonares, diabetes, anemia, insuficiencia renal o el síndrome de fatiga crónica son algunas de las enfermedades que pueden presentar como síntoma un agotamiento del cuerpo.

 

El principal síntoma es una fatiga profunda que persiste a lo largo de los días. Este cansancio empeorará si se realizan ejercicios físicos o mentales. También se puede sentir dolor de cabeza y dolores musculares a causa del agotamiento.

Son síntomas muy fáciles de notar y que indican que algo en nuestro cuerpo necesita atención. (6)

Cómo evitar y prevenir el cansancio


Existen muchas formas de solucionar el cansancio y prevenirlo. Lo principal es mantener una dieta equilibrada. Hay que cerciorarse de consumir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para poder estar lleno de energía a la hora de afrontar el día a día.

Además de la alimentación hay que cuidar el descanso. Un cuerpo y una mente que no descansan bien estarán fatigados antes de poder empezar el día. Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas para reponer las energías tanto físicas como mentales.

Realizar un chequeo médico también es una excelente forma de prevenir el cansancio. Descubriendo cualquier enfermedad que se pueda padecer y llevando a cabo el tratamiento adecuado para evitar el agotamiento y todos sus síntomas.

Tratamiento para curar el cansancio


El tratamiento para el cansancio puede variar dependiendo de la causa del mismo. Si se trata de malos hábitos alimenticios puede tratarse añadiendo más alimentos con vitamina B, hierro y magnesio a la dieta.

Es posible que el médico te recomiende el consumo de suplementos vitamínicos, especialmente en el caso de padecer algún desorden alimenticio. De esta forma el cuerpo se puede nutrir de las vitaminas y minerales que necesita para disponer de la energía necesaria para afrontar el día a día.

Cuando la causa de la fatiga es una enfermedad el médico indicará el tratamiento más adecuado a seguir.

Recursos bibliográficos del artículo



  1. AFNO: Arthritis Foundation National Office [Página en internet] Atlanta. [Última actualización: 2016; Citado 29 Ago 2018] Disponible en: https://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/cuerpo-fatiga/

  2. Villara, Mv. Navala, Mp. Gómez-Serranillos. Ginseng Revisión. Farm Pro [Revista en internet]. 2003 [Citada 29 Ago 2018]; 17(10):68-73. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-ginseng-13054584

  3. Gladys Pérez, Daniela Vittori, Nicolás Pregi, Graciela Garbossa, Alcira Nesse. Homeostasis del hierro. Acta Bioquím Clín Latinoam [Revista en internet]. 2005 [Citado 29 Ago 2018]; 39(3): 301-14. Disponible en: https://www.scielo.org.ar/pdf/abcl/v39n3/v39n3a05.pdf

  4. FELEM: Federación Española para la lucha contra la esclerosis múltiple. La fatiga. Fed Esp Luc Esc Mult [Revista en internet]. Madrid. 2013 [Citado 29 Ago 2018] Disponible en: https://www.esclerosismultiple.com/pdfs/Comprender%20la%20EM/EM,%20LA%20FATIGA.pdf

  5. Jose Francisco Meneses-Echávez, et al. Efectividad del ejercicio físico en la fatiga de pacientes con cáncer durante el tratamiento activo: revisión sistemática y meta análisis. Cad Saúde Pública [Revista en internet]. Abr 2015. 31(4):667-681. Disponible en: https://www.scielo.br/pdf/csp/v31n4/0102-311X-csp-31-04-00667.pdf

  6. Medlineplus.gov [Pagina en internet]. U.S.A. Última actualización Jul 2010 [Citado 30 Ago 2018]. Disponible en: https://www.um.es/lafem/Actividades/CursoBiologia/Consultas/FatigaCronicaNIH.pdf

Los 4 mejores remedios CASEROS para el cansancio

Los 4 mejores remedios CASEROS para el cansancio

Qué es el cansancioLos 4 mejores remedios naturales para el cansancioCausas y síntomas del cansancioCómo evitar y prevenir el cansancioTratamiento para cura

maquillaje

es

https://latiendadeana.es/static/images/maquillaje-los-4-mejores-remedios-caseros-para-el-cansancio-76-0.jpg

2022-10-27

 

Los 4 mejores remedios CASEROS para el cansancio
Los 4 mejores remedios CASEROS para el cansancio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente