Cabeza, Corazón Y Fondo: La Pirámide Olfativa - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

¡La pirámide olfativa! Las fragancias a menudo se componen de docenas de ingredientes que evolucionan en la piel con el tiempo. Estos están coreografiados de manera muy precisa en la pirámide olfativa para producir aromas únicos. Dependiendo de cuán resistentes o volátiles sean, los billetes no se presentan de la misma manera. Como una partitura musical, descubre cómo tu fragancia se expresa en 3 comportamientos distintos que revelan su carácter, identidad y hacen lo que sea necesario para cautivarte…

Descifrando la pirámide olfativa

Independientemente de la técnica de fabricación utilizada, las formulaciones e ingredientes de las fragancias se diseñan según un modelo casi universal, el de la pirámide olfativa.

 

La identidad de tu fragancia: entre la magia y la química

El mundo de las fragancias siempre nos refresca y captura nuestra imaginación. Estas fragancias evocan alguna forma de poesía y evocan emociones en el usuario. Cada fragancia, independientemente de su marca, olor o composición, cuenta una historia que nos corresponde en función de nuestra interpretación personal, sobre todo gracias a nuestra memoria olfativa, que está directamente ligada a nuestro centro emocional. Sin embargo, la creación de fragancias se basa en un proceso menos romántico. De hecho, es gracias a la habilidad de un perfumista y una base sólida en física y ciencia que puedes embarcarte en un viaje olfativo. Entonces, la nariz creará el aroma al colocar los diversos ingredientes de una manera muy técnica.

Fue el perfumista Jean Karls quien dio nombre a esta arquitectura al crear la pirámide olfativa. Luego clasifica las calificaciones en función de la volatilidad, desde la menos tenaz hasta la más duradera.



Artículo Recomendado:
 
5 errores que el perfume no puede cometer

La pirámide olfativa, ¿para qué sirve?

Esta coreografía de la fragancia permite que la nariz proporcione una estructura armoniosa a la fragancia. Usar la Pirámide Olfatoria es una forma de equilibrar la fórmula, y una vez rociada, evoluciona con el tiempo. Así, ayuda a que la fragancia sea más viva, más evolucionada o, por el contrario, más lineal, como desea el creador. La evaporación del aroma se produce entonces de forma continua y gradual. ¡Esto evita que el jugo se quede sin vapor demasiado rápido y no sentirá mucho después de 10 minutos…! Una fragancia puede entonces revelar su identidad expresando múltiples aspectos de sí misma en unas pocas horas.

Problema de evaporación

Los diferentes niveles de la pirámide olfativa corresponden a las notas de la fragancia, desde las más fugaces hasta las más duraderas. Las materias primas utilizadas no reaccionan de la misma manera con el tiempo y en la piel. En resumen, no tienen la misma tasa de evaporación. Ciertos ingredientes, como los cítricos, tienen un olor fuerte y penetrante que dura solo unos minutos. Otros compuestos serán perceptibles durante más tiempo y contribuirán a las propiedades olfativas de la composición. Ciertos ingredientes también se usan porque son excelentes fijadores y aumentarán la retención de la fragancia.

La evaporación también dependerá de la naturaleza de la materia prima. Los ingredientes de origen natural evolucionan rápidamente y tienden a evaporarse más rápido. Además de recrear olores que la naturaleza no puede capturar, el uso de moléculas sintéticas aportará estabilidad, fuerza y ​​dureza a la composición.

 

La pirámide olfativa: una actuación en tres actos

Según la pirámide olfativa, la estructura de una fragancia se puede dividir en tres niveles: primero la nota de cabeza, luego la nota de corazón y finalmente la nota de fondo.



Artículo Recomendado:
 
¿Qué hacer si eres alérgico al perfume?

nota superior

Aprieta el vaporizador y descubre el primer aroma edificante… es la nota de salida. Se compone de los elementos olfativos más ligeros y volátiles. A menudo fresca y vivaz, a menudo encontramos aromas cítricos y aromáticos como la bergamota, el azahar o el romero en la parte superior de la pirámide. La parte superior de la pirámide olfativa es decisiva para la elección de la fragancia, ya que es la parte que primero vas a diferenciar. Luego hablamos del vuelo de la fragancia, las notas que tienen que preparar la nariz para las secuelas del evento, y las notas medias y de fondo. Por eso es importante darse un momento para comprender la evolución de las fragancias antes de decidir. Su duración varía desde unos pocos minutos hasta alrededor de una hora.

nota de corazón

Gradualmente, la nota superior desaparece y da paso a la nota central. Menos explosivo, pero más arenoso, aún encarna el tema de la fragancia y transmite su identidad y poder. Consta de aromas florales, atalcados, verdes o afrutados. Sexy, las notas medias se desarrollan por más tiempo que las notas altas y permanecerán en tu piel durante aproximadamente 2 a 3 horas. Este es el nivel más complejo de la pirámide, ya que heredará toda la originalidad de la fragancia, creando una verdadera firma olfativa.





Artículos Relacionados





fundamental

¡Finalmente, un aroma definitivo que se une suavemente a tu piel y nunca se va! Las notas aparecen unas pocas horas después de rociar y pueden permanecer en la ropa durante horas o incluso días. Esta es la nota de fondo, compuesta por ingredientes no muy fuertes, pero paradójicamente arenosos, generosos y encantadores. En este nivel de la pirámide solemos encontrar notas de madera, cuero u orientales. Los ingredientes clave de esta categoría son los bálsamos, las maderas aromáticas, las mousses de chipre e incluso el ámbar y la vainilla. La nota base se esfuerza por hacer que tu fragancia dure más. Es ella quien establece las notas altas y medias, dando profundidad a la fragancia. Induce un cierto apego y determina tu lealtad a la fragancia.



Aunque fruto de un trabajo minucioso y precioso, la fragancia no es una ciencia exacta. De hecho, cada piel es diferente, y la percepción y duración de la fragancia varía de una piel a otra. Esa es toda la magia y la belleza del arte del olfato: tu fragancia te hace única, y tú haces única tu fragancia…

Y tú, cuando pruebas un perfume, ¿te tomas el tiempo de descubrir cada nota? ¿Qué encuentras en tu perfume Carrément Belle?




Descubre nuestras fragancias




Paquete de descubrimiento.
Prueba nuestras fragancias
15€




agua perfumada
50ml y 100ml
desde 35€




perfume puro
50ml
70euros





Artículo Recomendado:
 
La historia del perfume: el renacimiento

Cabeza, Corazón Y Fondo: La Pirámide Olfativa - Ok-Perfumes.com

Cabeza, Corazón Y Fondo: La Pirámide Olfativa - Ok-Perfumes.com

¡La pirámide olfativa! Las fragancias a menudo se componen de docenas de ingredientes que evolucionan en la piel con el tiempo. Estos están coreografiados d

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/latiendadeana.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-cabeza-9471-0.jpg

2023-11-08

 

Cabeza, Corazón Y Fondo: La Pirámide Olfativa - Ok-Perfumes.com
Cabeza, Corazón Y Fondo: La Pirámide Olfativa - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20