La Historia De Las Fragancias: De La Belle Époque A Los 90 - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

La historia de las fragancias! Después de un siglo de avances tecnológicos que vio el advenimiento de la química sintética y la aparición de aromas nuevos y más creativos, las fragancias modernas continuaron evolucionando a lo largo del siglo XX. Originalmente visto como un artículo de lujo por las casas de moda, el mercado se volvió más democrático entre los hombres y las adolescentes, convirtiéndose en un accesorio cotidiano para todos. La fragancia siempre ha reflejado la evolución del cambio social, ¡especialmente en este siglo de cambio social! Partamos juntos y exploremos la historia de la perfumería en el siglo XX...

Moda y fragancias: historia y vínculos entrelazados

La Belle Époque y los locos años veinte

Desde la Belle Époque, la gente se ha deleitado con el Art Nouveau y el entusiasmo que inspiraba. Ahora es el momento del optimismo y la diversión. Los cabarets y los cafés de concierto de París abrieron sus puertas y las mujeres se convirtieron en símbolos del glamour, así como de la moda y la elegancia francesas.

 

Desde principios de este siglo, la moda y la fragancia se han unido para dar nueva vida a las fragancias.Mientras reinventaba la silueta femenina, el diseñador de moda Paul Poiret fue pionero en esta nueva tendencia, creando su famoso colofonia, una fragancia dedicada a su hija. Pero fue Gabrielle Chanel quien marcó una verdadera revolución y asoció para siempre la alta costura con la fragancia. En ese momento, las mujeres se liberaron y se pusieron a trabajar. ¡Adiós corsés y hola look juvenil!y canal nº 5, Coco rinde homenaje a una mujer liberada que usó por primera vez una fragancia a base de aldehídos.



Artículo Recomendado:
 
Consejos para comprar fragancias baratas

Durante estas décadas, perfumistas y casas de alta costura han creado fragancias legendarias.

liberación de fragancia

Después de la Primera Guerra Mundial, la década de 1930 fue sinónimo de la “Gran Depresión” y la crisis económica. El desempleo alcanzó su punto máximo y estalló la Segunda Guerra Mundial en un contexto de fascismo y genocidio. Para combatir este crujido, las fragancias son más glamorosas que nunca. Está inspirado en las películas de Hollywood y muestra un jugo rico y muy femenino. Creado por Michelle Rochas mujer Su botella recuerda a las curvas de la actriz Mae West. Aunque la fragancia sufriera durante la Segunda Guerra Mundial, volvería a sentir el verdadero entusiasmo de la posguerra, así como aspectos comerciales como el olor. Apareció una nueva casa y un diseñador comenzó a hacer perfumes en 1947: después de revolucionar la moda con su New Look, Christian Dior lanzó el famoso Señorita Dior. Las fragancias de alta costura se desatan como una forma de destacar.

La historia de una nueva generación: fragancias para todos

sueño americano

La década de 1950 marcó un punto de inflexión en la historia de la perfumería. Durante la Guerra Fría, todos los ojos estaban puestos en los Estados Unidos. La vida cotidiana ha sufrido profundos cambios, y el consumo es primordial. Símbolos sexuales del otro lado del Atlántico, blue jeans y rock n’ roll hacen realidad los sueños de adolescentes, amas de casa menores de 50 años y hombres. El prêt-à-porter es la corriente principal y las fragancias están más disponibles. Eau de Toilette surge y conquistará todas las narices, empezando por las de estos señores. Lavanda, vetiver e incluso dicetonas marinas se mueven en composiciones más suaves y frescas, desafiando tendencias pasadas. Aunque las fragancias todavía están unidas a los rituales de afeitado, se está volviendo más democrático para los hombres que las usan con orgullo. agua salvaje Dior o caballeros Givenchy. Por otro lado, esta década no será muy fructífera para las fragancias femeninas.

  Nails Trends



Artículo Recomendado:
 
¿Qué hacer si eres alérgico al perfume?

El movimiento hippie y el reinado del pachulí

Y a medida que las tendencias de los Estados Unidos continuaron influyendo en Europa, el movimiento hippie, nacido en San Francisco en la década de 1960, se arraigó gradualmente en Francia. En las calles, la gente coreaba “haz el amor, no la guerra”. Estábamos en contra de la Guerra de Vietnam, luchábamos por la liberación sexual. Este viento rebelde, envuelto en el aroma del pachulí, será el símbolo de este ideal “flower power”. Mientras el pachulí llena las calles, las boutiques ofrecen aguas frescas y refinadas como una alternativa más ligera.

En la década de 1970, las leyes y regulaciones continuaron desmoronándose, y los estilos de vestimenta contrastaron: surgieron movimientos gay, punk, neorrománticos o bohemios. A su vez, la fragancia seguirá estas nuevas pautas y hablará directamente a estas generaciones cambiantes. Envía un mensaje de que el concepto se vuelve tan importante como el olor. Los anuncios están tomando cada vez más posiciones y atrayendo a una mujer que es provocativa, madura o natural. En el lado masculino, los hombres ahora usan fragancias fuertes diseñadas para ellos y las separan de su loción para después del afeitado.

Años 80-90: De la opulencia a la pureza

todo exceso de perfume

Mientras las frías aguas parecían calmarse para siempre, los años 80 volvieron a barrer con las nociones establecidas, al igual que la caída del Muro de Berlín desconcertó a toda una generación. ¡La fragancia se vuelve tan poderosa y embriagadora como una hombrera! La masculinidad, la fuerza y ​​la vitalidad son los sellos distintivos de una era en la que el culto al cuerpo estaba en su apogeo. Los problemas de género se intensifican: las fragancias para hombres están dirigidas a atletas enérgicos, mientras que las fragancias para mujeres se vuelven cada vez más sensuales con fragancias orientales y ámbar. Las fragancias de los Estados Unidos continuaron influyendo en las tendencias en Europa, y los aromas afrutados se fueron introduciendo gradualmente en la composición.



Artículo Recomendado:
 
La historia de la fragancia: orígenes

De vuelta a la naturaleza

Como abrumada por una fuerza tan poderosa, esta fragancia se refrescó en los años 90. Buscamos algo más suave y puro en nuestro fuerte deseo de simplicidad y autenticidad. Hombres y mujeres intercambiaron sus fragancias y les gustaba oler “limpio” debido a los jugos más florales o del océano. En medio de la Guerra del Golfo y la propagación del SIDA, han resurgido miedos inconscientes. Luego, elegimos fragancias reconfortantes con aromas gourmet que nos transportan a los días del descuido. Vanilla está regresando.





Artículos Relacionados





El siglo XX terminó con un retorno a la naturaleza y la sobriedad. El perfume vuelve a estar listo para marcar otro milenio en su historia.

¿Qué perfume usabas de niña? ¿Te reconoces en estos diferentes movimientos?


La Historia De Las Fragancias: De La Belle Époque A Los 90 - Ok-Perfumes.com

La Historia De Las Fragancias: De La Belle Époque A Los 90 - Ok-Perfumes.com

La historia de las fragancias! Después de un siglo de avances tecnológicos que vio el advenimiento de la química sintética y la aparición de aromas nuevos

maquillaje

es

https://latiendadeana.es/static/images/maquillaje-la-historia-de-las-fragancias-de-la-belle-epoque-a-los-90-ok-perfumes-9477-0.jpg

2023-11-08

 

La Historia De Las Fragancias: De La Belle Époque A Los 90 - Ok-Perfumes.com
La Historia De Las Fragancias: De La Belle Époque A Los 90 - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20