La Historia De La Fragancia: Orígenes - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

La historia de la fragancia: orígenes! Para entender la historia del perfume, es importante entender sus orígenes. El perfume ha existido más o menos siempre en diferentes formas y diferentes usos, hasta donde sabemos sobre el mundo. Para comenzar esta serie de artículos sobre la historia de la fragancia, abramos el primer capítulo en la página de Antigüedad. Explore los orígenes de las fragancias modernas tal como las conocemos hoy.

La historia del perfume tan antigua como el mundo

Antes de sumergirnos en el viaje antiguo, retrocedamos un poco más en la prehistoria. Con el descubrimiento del fuego, los primeros humanos se interesaron por recolectar plantas, madera, hierbas o cualquier otro material para quemar. Al arrojar estas plantas a las llamas, se dieron cuenta de que salía un humo fragante. El olor varía según el material de sacrificio. Este es el primer origen del perfume, por lo que los humanos siempre han estado expuestos al perfume. Origen latino a través del humo También traducido literalmente como “a través del humo”. 8500 a.C. Los hombres también han usado hierbas para frotar sus cuerpos antes de cazar para atraer presas.

 

Egipto: Perfume Sagrado

la fragancia es divina

La historia del perfume comienza con su comercio, gracias a la civilización sumeria ubicada en Mesopotamia. Los sumerios lo distribuyeron a todos los pueblos, especialmente a los egipcios, que lo comían ampliamente. Pronto Alejandría y todo el antiguo Egipto dieron un lugar considerable al perfume al desarrollar un verdadero culto al perfume. Por lo general, se elabora a partir de aceites vegetales o grasas animales con flores añadidas. La mejorana o el iris, así como resinas como la trementina y el benjuí, eran muy comunes en esta época. Estas fragancias originales también se usaban en ungüentos elaborados por los sacerdotes del templo. El perfume se utiliza principalmente por su función “mística”, que se utiliza para comunicarse con los dioses.

¡En los templos, el perfume está en todas partes! Allí se quema un brebaje fragante para producir vapores de purificación, y en los funerales, los cuerpos se embalsaman para que puedan alcanzar la inmortalidad, y las estatuas de las deidades se pintan con aceites perfumados ungidos en su memoria. “Kyphi” es considerada la primera eau de toilette. Esta ingeniosa mezcla aromática de bayas de enebro, miel, uvas, vino añejo, mirra y azafrán se utiliza principalmente para fumigar a los dioses.



Artículo Recomendado:
 
Fragancias de diferentes intensidades.

ventaja de la tentación

Los orígenes del perfume egipcio también dictaron sus usos terapéuticos. Algunos de ellos están diseñados para tratar dolores de cabeza o tratar trastornos ginecológicos.

Los egipcios no se limitaban a este uso sagrado y medicinal. Se han centrado mucho en la apariencia y la limpieza, un símbolo de pureza moral, y son consumidores experimentados de cosméticos y fragancias. Sea testigo de los frascos de ungüento, espejos y otras cajas de kohl que se encuentran en la tumba. En la vida cotidiana egipcia, otras bases de especias se utilizaban como activos de seducción, tanto para hombres como para mujeres. La última reina de Egipto, Cleopatra, se relaja en un baño de aromaterapia y luego se perfuma con aceite de almendras amargas, canela y mirra. El colmo de la sofisticación es perfumar la peluca ceremonial con conos de esencia balsámica que se derrite para impregnar el tocado. Las fragancias están reservadas para la élite, y la gente está contenta con el aceite de ricino mezclado con orégano o menta.

 

Grecia: el comienzo de la higiene personal

Nuevas fragancias de todo el mundo.

La primera fue que los cretenses y los fenicios se beneficiaron de la pericia de los egipcios en perfumería y se la transmitieron a los griegos. A través de varios puestos comerciales en Oriente Medio, descubrieron e importaron nuevos materiales aromáticos como el azafrán o el incienso. Más tarde, gracias a las conquistas de Alejandro Magno, se incorporaron a su paleta olfativa aromas de la India. El sándalo, la nuez moscada, el maná y muchos otros ingredientes han impulsado esta nueva revolución de fragancias. Durante el mismo período, también aparecieron materiales de origen animal, como el almizcle, la civeta o el ámbar gris.



Artículo Recomendado:
 
Historia del perfume: la Edad Media

Con el tiempo, los griegos se convirtieron en auténticos expertos en la creación de productos aromáticos. Inventaron la técnica del enfleurage que todavía se usa hoy en día para crear los primeros perfumes líquidos. Mantenían las flores empapadas en jarrones de bronce llenos de aceite, en constante renovación. El perfume se envasa en frascos de cerámica, plomo u oro, decorados con mitos pictóricos. Onlyfans gratis de Chicos y Chicas Trans

Para los egipcios, el perfume tuvo primero un carácter sagrado. El nacimiento de cada fragancia tiene un mito que lo explica. Se dice que la diosa Venus estaba locamente enamorada de Adonis. Pero el hombre fue herido de muerte durante una partida de caza. Mientras intentaba salvarlo, Venus fue picada por la espina de una rosa blanca. Entonces su sangre fluye a través de los pétalos, enrojeciendo las flores. De esta manera, se convirtió en una flor que emana el aroma del amor. Otra versión (menos romántica) afirma que Cupido derramó accidentalmente su vino sobre las flores, convirtiéndolo también en un símbolo de amor…

culto al cuerpo

Pero las fragancias también se están moviendo hacia nuevos usos: el cuidado del cuerpo. Los aceites aromáticos jugaron un papel muy importante en la vida de los griegos, sobre todo por sus propiedades afrodisíacas, digestivas o antisépticas, sus propiedades medicinales. Pero también es una revolución en la higiene personal. Aplique el aceite en su cuerpo y frote vigorosamente para eliminar la suciedad, luego enjuague con agua en un baño público. La fragancia es finalmente sinónimo de placer: ¡incluso recomendamos aplicarla en las fosas nasales para deleitar el cerebro!





Artículos Relacionados





Roma: una era de abundancia en la historia del perfume

En la antigua Roma, todo estaba perfumado. ¡Mujeres y hombres impregnarían su piel y ropa, así como animales y comida!

sinonimo de riqueza

Las fragancias se usan en exceso y se asocian con el lujo y el placer. Una fiesta suntuosa sigue el ritmo de esencias raras. Los espárragos se comen empapados en aceite fragante y se sirven en recipientes de madera fragantes. Los invitados son rociados con agua perfumada y beben vino con sabor a rosas. Fuimos testigos de la suelta de las palomas, sus plumas empapadas de perfume y despidiendo un fuerte olor.

No muy lejos de una de las principales avenidas de Roma, hay un barrio de perfumistas. Conocidos como “unguentarii”, que significa el trabajo del incienso, se juntan y son muy activos. Los romanos acudían en masa a estas nuevas tiendas de incienso en busca de la nueva esencia de la moda. Aquí también se hacen y se disipan los rumores, y siempre estamos al día de las últimas novedades: el lugar ideal… afinado ! Gracias a esta próspera actividad, los perfumistas pronto crearon nueva riqueza. Las fragancias ya no se alojan en frascos de cerámica, sino en frascos de vidrio. Los perfumes romanos son muy fuertes y poderosos debido a las fragancias utilizadas. Es difícil identificar los ingredientes que se utilizan hoy en día porque se machacan o se muelen antes de una cocción prolongada.

Los romanos se untaban con estos perfumes e incluso podían ser envueltos en ellos por las masajistas en los spas. Pero esta manía perfumada está pasando factura a la nobleza romana y al imperio en general. Roma cayó en 476, pero el perfume continuaría embelleciendo sus notas durante los siglos venideros. Hasta 1988, cuando nació el histórico Carrément Belle en los callejones de la ciudad. Nîmes Solía ​​ser Roma… ¡como un símbolo!

¿Conoces la historia del perfume y su uso en la antigüedad? Nos vemos el próximo mes y continuamos con nuestro viaje de fragancias, esta vez en la Edad Media…



Artículo Recomendado:
 
¡10 fragancias frescas y elegantes para elegir!

La Historia De La Fragancia: Orígenes - Ok-Perfumes.com

La Historia De La Fragancia: Orígenes - Ok-Perfumes.com

La historia de la fragancia: orígenes! Para entender la historia del perfume, es importante entender sus orígenes. El perfume ha existido más o menos siempr

maquillaje

es

https://latiendadeana.es/static/images/maquillaje-la-historia-de-la-fragancia-origenes-ok-perfumes-9479-0.jpg

2023-11-08

 

La Historia De La Fragancia: Orígenes - Ok-Perfumes.com
La Historia De La Fragancia: Orígenes - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20