Estas Fragancias Apagan Las Velas En 2022 - Ok-Perfumes.com

 

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110 años hora azulGuerlain

En 1912, Jacques Guerlain interpretó este momento de estancamiento, al atardecer el cielo adquiere un tono azul particular gracias a matices florales, anisados ​​y empolvados de azahar, iris y clavel, con un fondo de infinita ternura Ámbar rico. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, hora azul Simboliza la calma antes de la tormenta tipificada por la Belle Époques.

100 años:

número 22chanel
Cuando Gabrielle Chanel le pidió al perfumista Ernest Beaux que creara “una fragancia para mujeres con un aroma femenino”, número 22 es una de las pruebas propuestas, como #5 Este será el preferido. Presentada en 1922, un año después de su ilustre predecesora, es una variante con un ambiente ámbar más cálido, en el que la luz del sol y el ylang-ylang especiado brillan contra el aroma aldehídico del sándalo. Aroma cremoso.

 

NochebuenaDebido a nosotros

Fue su compañera, Félicie Wanpouille, quien sugirió a Ernest Daltroff la creación sobre el tema de la noche del 24 de diciembre. La fragancia se basa en absoluto de rosa con una sobredosis de Mousse de Saxe. Esta base Laire suaviza la isobutilquinolina (IBQ), una molécula sintética con un olor a cuero verde que se consideró particularmente audaz en ese momento debido a las notas de geranio y vainillina.Con motivo de su centenario, Caron ha reeditado el numerado Nochebuenaen una versión lo más cercana posible al original y a la situación original.

50 años Diorelladior





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En 1972, Edmond Roudnitska nos regaló lo que a menudo se considera una versión femenina de su creación.agua salvaje, lanzado hace seis años. Siguiendo la tendencia del agua chipre, Diorella Con el objetivo de ser una fragancia elegante pero relajada, diseñada para nuevos clientes que usan jeans en lugar de trajes. Su apertura cítrica revela un corazón de jazmín rodeado de notas frutales de melón casi maduro y notas amaderadas de chipre. Una composición con un efecto a la vez límpido y sensual, será la favorita de sus creadores.

40 años vanderbiltgloria vanderbilt

no tan elegante París Dónde el tesoro, porque se vende en los supermercados, Vanderbilt es también un merecido representante del estilo de Sophia Grojsman. Para Gloria Vanderbilt, rica heredera y figura de la alta sociedad de Nueva York, la perfumista estadounidense imaginó un clásico ramo de aldehídos en 1982, en el que encontramos su generoso carácter empolvado y almizclado a la vez reconfortante y reconfortante. Un chapuzón, o incluso una bola, de dulzura que siempre puede permitirse a un precio bajo.

 

30 años:

issey aguaIssey Miyake
En 1992, la moda innovadora del diseñador japonés se tradujo en perfume. A Issey Miyake no le gustaban los olores fuertes, considerados intrusivos en Japón, y quería que la primera fragancia que llevara su nombre oliera… a agua. Jacques Cavallier Belletrud viste a Calone, una molécula artificial con notas de ozono, afrutadas, empolvadas y de miel, en una fragancia floral acuática con el último trazo seguro y reconocible que marcó la época.

agua de fragancia de té verdeBulgari

Como parte de la búsqueda de pureza y autenticidad a principios de la década de 1990, la fragancia se inspiró en una taza de té Darjeeling que bebió Jean-Claude Ellena. El perfumista no ofrece traducciones fieles sino reinterpretaciones libres, el estilo refinado que se ha convertido en su marca registrada.Si este acorde de cítricos con perejil violeta, espolvoreado con especias y envuelto en Hedione, fue originalmente rechazado por Dior para lo que luego sería °Fque luego se usó en muchos productos con sabor a té verde.

Ángelmuller

En 1992, el mundo de Thierry Mugler celebró una fuerte feminidad futurista y encontró su traducción olfativa. El creador quería una creación que le recordara el patio de recreo de su infancia: Olivier Cresp propuso volver a Oriente con el paladar de etilmaltol, una molécula hasta ahora poco utilizada en fragancias, con contrastes de pachulí de tonos negros y terrosos. Innovador y polarizante, Blue Star Perfume tardó algunos años en lograr un éxito innegable, dando origen a la familia olfativa gourmet que domina el mercado desde hace tres décadas.

La feminidad de la madera, Serge Lutens

También en 1992, definitivamente un año histórico para las fragancias contemporáneas, Serge Lutens, que entonces trabajaba en Shiseido, quiso rendir homenaje a la madera de cedro del Atlas que encontró en Marruecos y decidió utilizarla como pilar para las creaciones femeninas. Esta es una idea revolucionaria. tiempo. Christopher Sheldrake comienza la fragancia con una base de cedro, terminada por Pierre Bourdon.Este último explicó que terminó la receta con un acorde muy especiado, inspirado enagua hermesy aromas de vainilla y melocotón. feminidad de la madera Introducido en la colección Serge Lutens en 2009, sigue siendo uno de los más vendidos en la actualidad.

20 años:

M7Yves Saint Laurent
Bajo la dirección del director artístico de la marca, Tom Ford, Jacques Cavallier Belletrud y Alberto Morillas firmaron en 2002 una de las obras más visionarias de la época. M7 fue la primera fragancia occidental que afirmó utilizar una materia prima omnipresente posterior: madera de agar o madera de agar. Sus notas animálicas se evocan aquí para un resultado masculino y sensual, gracias a un concierto adornado con especias y notas amaderadas, ambarinas y almizcladas.

Vetiver extraordinario, Versión de perfume Frédéric Malle

Cuando ambos trabajaban en Roure (ahora Givaudan), Frédéric Malle usaba un acorde amaderado creado para él por Dominique Ropion. Vetiver extraordinario Una nueva calidad de Vetiver nacida de esta fórmula y destilada molecularmente. Despojado de su aspecto de terpeno y alcanfor, este suero se puede usar en exceso: aquí representa el 25 por ciento de la fórmula, según la marca. Las notas cítricas frescas exudan acordes cítricos frescos, mientras que la base está sostenida por una estructura de madera de cachemira para un aura luminosa.

10 años:

la vida es bellaLancome
Lanzado en 2012 con la ayuda del trío de Dominique Ropion, Olivier Polge y Anne Flipo, el sello Rose sería su mayor éxito de la década. Un pacto gourmet con un altísimo contenido de glucosa y energía, con una estrella internacional al frente del ascensor: si esa no es la mejor manera de sacarte de lo convencional, la publicidad es una receta inexorable para el éxito, porque en Fell entre numerosos flancos.

bomba de especiasvictor y rolf

También en 2012 encontramos el trabajo masculino detrás de Olivier Polge en Viktor & Rolf, esta vez rompiendo con los clichés del género. El perfumista ideó una verdadera explosión de especias, entre pimienta picante, azafrán ardiente y canela dulce, sobre un cálido fondo almibarado de notas de cuero, tabaco y ámbar.

pequeño vestido negroGuerlain

En 2009, la casa de moda parisina presentó la primera edición limitada de La Petite Robe noire, firmada por Delphine Jelk. Esta última dijo que se imaginó el merengue de frambuesa y cereza cuando vio a la María Antonieta de Sofia Coppola con un pastel Converse. El sabor de las galletas de almendras se distorsiona con el té ahumado y la cobertura de regaliz. La fragancia se agotó rápidamente y, para su lanzamiento internacional en 2012, Thierry Wasser la retocó ligeramente y lanzó muchas variantes.

árbol ascéticoNoemí Goodser

Si bien decidió dedicarse a las fragancias, la diseñadora australiana de sombreros y accesorios de moda se mantuvo fiel a su mundo oscuro, excéntrico y ligeramente gótico.por árbol ascético, visitó a Julien Rasquinet, quien optó por utilizar madera de agar e incienso, rechazando el tema de las cincuenta maderas negras ahumadas. Agresiva y casi austera al principio, la fragancia revela una evolución más ambarina y cálida al contacto con la piel. Una exitosa prueba ha convertido a Naomi Goodsir en una de las marcas más buscadas por los amantes de los perfumes.

Y tú, de las tantas fragancias que soplan las velas este año, ¿tienes alguna favorita?




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2023-11-08

 

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