Cuero Y Perfume: Aromas En La Piel - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Aromas en la Piel! Masculino pero femenino, salvaje pero refinado, poderoso pero refinado… En fragancia, el cuero es tan confuso como la nariz. Su olor animal ha estado ligado a la historia de la perfumería durante siglos. Cuero y fragancia siguen conviviendo felizmente entre tradición y modernidad. Desde 2001, el propio cuero se ha convertido oficialmente en una familia olfativa. Pequeño y un poco especial, pero tiene un olor especial. Entonces, ¿qué se esconde exactamente detrás de la superficie similar al cuero de tu perfume? ¿Cómo logran los perfumistas recrear estas notas cándidas y atípicas?

El nacimiento y evolución de las notas de cuero

Históricamente, el cuero y el perfume han estado vinculados durante mucho tiempo. Los inicios de esta asociación se remontan a unos 2000 años antes de Cristo. En ese momento, especialmente en Asia, el cuero ya se frotaba con la corteza de árboles fragantes como los kumquats para darle su aroma. Unos años más tarde, en España, el cuero se trata con diferentes aromas, como almizcle, ámbar e incluso alcanfor, mientras que en Italia el cuero emana notas dulces de almendra, iris o civeta.

 

ponte los guantes…

A partir del Renacimiento, el cuero se convirtió en un símbolo de sofisticación, y los más ricos gastaban cantidades astronómicas en las más bellas piezas curtidas. Grasse, entonces conocida como la ciudad de los curtidores, usaba esencias florales para sofocar las intrusiones en la piel y los olores repugnantes. Catalina de Medici sería pionera en la moda de los guantes perfumados en Francia y crearía la empresa de perfumistas-guantes, que se mantendría hasta su disolución en 1759. Si quieres conocer toda la historia del fabricante de guantes-perfumista, visita nuestro artículo dedicado aquí. Por lo tanto, los orígenes de los perfumes franceses modernos todavía dependen en gran medida de los artículos de cuero.



Artículo Recomendado:
 
oPhone hace que tus textos sean 'perfumados'

…ponte las botas!

Después de Grasse, la historia del cuero y el perfume nos lleva a Rusia. Los soldados de caballería rusos y los bailarines de ballet excitarán muchas narices con el olor de las botas lustradas. De hecho, los soldados y bailarines rusos de la época hacían brillar sus preciados zapatos y los impermeabilizaban con diversas esencias. Abedul y sytrax con sabores ahumados, con olor a alquitrán, tabaco y regaliz añaden aroma a estas botas de cuero de caballero.

El aroma es particularmente atractivo para la familia Guerlain, que creó la primera fragancia en 1875. cuero ruso. Este aroma único, tanto poderoso como animal, hará que tu cabeza dé vueltas. Tanto es así que cada marca importante desarrollará su propia versión del cuero ruso. Así, desde la Belle Époque, unas cincuenta obras han sido nombradas con este nombre. Considerada una fragancia masculina, Cuir de Russie fue femenina en un estilo juvenil y andrógino de Gabrielle Chanel en 1927.

¿ahora?

Algunas grandes fragancias de cuero verán la luz del día. Sin embargo, en las últimas décadas, la moda de las fragancias ha disminuido drásticamente. Estas notas fuertes han recibido poca atención desde la década de 1980, tanto hombres como mujeres que buscan más frescura. Las fragancias inspiradas en el cuero están en declive, mientras que las fragancias a base de océano y “más limpias” disfrutan de un gran éxito. Sin embargo, algunos ingredientes son resistentes y el olor a cuero se convierte en prerrogativa del olfato más experimentado.

 

Con el auge de las fragancias de nicho, el cuero está volviendo. Es discreto en la fórmula debido a la menor cantidad de notas oscuras. Ahora estamos hablando de facetas de cuero. Presenta un tacto más sedoso y aterciopelado y evoca más ante con matices florales y de albaricoque. Si el cuero vegetal se está haciendo un nombre en el mundo textil, lo cierto es que el mundo de las fragancias también abrirá nuevos caminos.



Artículo Recomendado:
 
Shalimar Millésime Vanilla Planifolia, Guerlain rinde homenaje a las vainas

¿A qué huele el cuero?

La familia de fragancias de cuero está un poco al margen de otras fragancias, ya que son relativamente raras. Tienen un olor atípico que reproduce el sabor del cuero. Estas notas pueden tomar diferentes aspectos: matices ahumados, alquitranados, quemados e incluso a tabaco. Al principio, los perfumistas de Grasse mezclaban la corteza seca del abedul con virutas de cuero y las curtían. La esencia de esta corteza será una de las materias primas clave para los perfumes de cuero. De hecho, para crear este olor a cuero, la nariz crea componentes a partir de notas secas de maderas aromáticas, pero también combinaciones a base de tabaco o incluso notas animales.

maderas fragantes

Para dar un aspecto de cuero a una composición, el método más común es utilizar una esencia aromática de madera. El más famoso sigue siendo la esencia de alquitrán de abedul. La brea de alquitrán o abedul es una sustancia producida al calentar la corteza de abedul de manera hermética para obtener una sustancia pastosa que consiste en alquitrán y cenizas de la corteza. En perfumería, la esencia de alquitrán de abedul se obtiene sometiendo esta sustancia a una destilación prolongada con vapor seco. Gracias a su aroma cálido y ahumado, esta esencia evoca el olor a fuego de leña. También puede usar la Esencia de Cade. Este árbol, también conocido como enebro, crece principalmente en la costa mediterránea, desde Marruecos hasta Irán. Su madera y raíces se destilan para proporcionar una esencia con un sabor ahumado muy fuerte. La esencia de agar, el componente principal de la madera de agar, también permite procesar notas de cuero.



Artículo Recomendado:
 
Meteorito de Guerlain en Perfume, Regreso

Otras materias primas

Además de las maderas aromáticas, existen otras materias primas, ya sean naturales o sintéticas, que se pueden utilizar para crear notas de cuero. Entre ellas encontramos resinas como la sitrax y la cistus-labdanum. Sus sabores suaves, cálidos y animales son potentes y son la base de las fragancias de cuero. Algunas flores también tienen facetas de cuero, especialmente helichrysum o incluso grosella negra. Finalmente, la química sintética puede usar isobutilquinolina, que se conoce más fácilmente como IBQ. Este compuesto artificial, hecho en un laboratorio, es cuidadosamente procesado por perfumistas. Su olor es muy original y fuerte. Es un cuero “seco” con un tinte verde que recuerda a los espárragos.





Artículos Relacionados





¿Te gustan los olores a cuero en los perfumes?


Cuero Y Perfume: Aromas En La Piel - Ok-Perfumes.com

Cuero Y Perfume: Aromas En La Piel - Ok-Perfumes.com

Aromas en la Piel! Masculino pero femenino, salvaje pero refinado, poderoso pero refinado… En fragancia, el cuero es tan confuso como la nariz. Su olor anima

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/latiendadeana.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-cuero-y-perfume-aromas-en-la-piel-ok-perfumes-9473-0.jpg

2023-11-08

 

Cuero Y Perfume: Aromas En La Piel - Ok-Perfumes.com
Cuero Y Perfume: Aromas En La Piel - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20